¿QUIÉNES SOMOS?

#EduviajeFinlandia está programado por profesionales de la educación especialistas en innovación educativa junto con profesionales finlandeses del ámbito educativo.

Nuestros colaboradores son profesores y consultores educativos finlandeses que tiene una amplia experiencia en viajes internacionales para conocer uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo.

CONTACTA

       ​ +34 696 529 341

        eduviajes@origamiforchange.org

¿Qué escuelas vamos a visitar?

October 14, 2017

Los lugares que tendremos la oportunidad de conocer en nuestro viaje a Finlandia están considerados a nivel internacional como algunas de las mejores escuelas del mundo. Son algunas de las escuelas más destacadas de Finlandia. Esto tiene un doble mérito teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores sistemas educativos del mundo según reconocen los expertos.

 

A continuación os exponemos un breve aperitivo de lo que podremos visitar:

 

Viherkallion Koulu:

Llevan muchos años implementando estilos de aprendizaje y diseñando espacios que se encuentran alineados con el nuevo currículo finlandés del 2016, lo cual les convierte en pioneros de los procesos de mejora introducidos por el ministerio. Han sido premiados por la innovación educativa y los procesos de liderazgo compartido que se practica en la escuela. Podremos ver cómo utilizan el aprendizaje cooperativo, cómo realizan proyectos entre diferentes edades, el uso de las TIC y sus programas de arte y espectáculos. Se encuentra en Espoo, uno de los lugares mejor considerados por sus programas educativos de todo Finlandia.

 

 

 

 

Auroran Koulu:

Si bien la escuela anterior es una de las 3 más antiguas de Espoo, esta escuela es una nueva escuela construida para cumplir con las actuales demandas de la reforma educativa del 2016, lo cual la convierte en un modelo de vanguardia. La visita a esta escuela es como viajar al futuro de la educación sin máquina del tiempo. Las clases son espacios abiertos con una arquitectura singular que permite la entrada de luz natural. Destaca por sus espacios educativos exteriores. Esta escuela contiene los mayores recursos para alumnos autistas de todos los países escandinavos. Es una escuela bilingüe (50% finés, 50% inglés). Tiene perfectamente integrado el uso de las TIC en el día a día. Permite a los alumnos especializarse en estudios artísticos.

 

 

 

Tikkurilan Koulu:

Se trata de la escuela secundaria más grande de Finlandia, con aproximadamente 1200 estudiantes entre los 10 y los 12 años. Se encuentra en Vantaa, lugar que destaca por su oferta cultural para jóvenes. Una de las peculiaridades de la escuela es que separa a los alumnos en función de ámbitos de aprendizaje y no solo por edades. Desde 2009 tienen la posibilidad de especializarse en matemáticas, educación física o música. La escuela permite estudiar en diferentes lenguas, incluyendo latín o japonés.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los lugares de los que aprenderemos en nuestra visita a Finlandia.  

Si todavía no te has inscrito puedes hacerlo en este enlace.

 

Please reload