¿QUIÉNES SOMOS?

#EduviajeFinlandia está programado por profesionales de la educación especialistas en innovación educativa junto con profesionales finlandeses del ámbito educativo.

Nuestros colaboradores son profesores y consultores educativos finlandeses que tiene una amplia experiencia en viajes internacionales para conocer uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo.

CONTACTA

       ​ +34 696 529 341

        eduviajes@origamiforchange.org

Las escuelas de Finlandia se mueven

October 24, 2017

¿Conoces el proyecto "Finish Schools on the Move"?  Desde hace años, las escuelas finlandesas tienen claro los beneficios que aporta la actividad física y el tiempo de juego para el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes. Por eso llevan mucho tiempo desarrollando un programa para aumentar el movimiento en las aulas y el tiempo de recreo en el espacio exterior.

 

 

 

El objetivo del programa es que cada niño realice al menos una hora de actividad física diaria, para poder desarrollar un hábito de vida activo, combatiendo así el sedentarismo.

 

El programa tiene dos líneas de actuación:

 

1. Incrementar las horas de educación física y promover la actividad física en los recreos

2. Durante las clases, reducir el sedentarismo implementando métodos de aprendizaje activos que incluyan descansos activos, con el objetivo de favorecer el aprendizaje y evitar los largos periodos sentados.

 

Más información del programa: https://liikkuvakoulu.fi/english

 

Como profesor, ¿sigues alguna estrategia para incrementar la actividad física en tus clases? Comenta y comparte en las redes sociales.

Please reload