¿QUIÉNES SOMOS?

#EduviajeFinlandia está programado por profesionales de la educación especialistas en innovación educativa junto con profesionales finlandeses del ámbito educativo.

Nuestros colaboradores son profesores y consultores educativos finlandeses que tiene una amplia experiencia en viajes internacionales para conocer uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo.

CONTACTA

       ​ +34 696 529 341

        eduviajes@origamiforchange.org

DIARIO DE VIAJE. DIA 1. 6dic2017

December 6, 2017

Ilusión. Si tuviéramos que elegir una sola palabra que definiera el clima emocional del grupo, escogeríamos ilusión.

 

De todos los participantes que asistimos al viaje, nuestras compañeras de Ibiza ya nos esperan en Helsinki, diecinueve salimos hoy a las 8:35 desde el Aeropuerto de Barajas y el resto llegarán esta noche desde Málaga.

 

Ocurre habitualmente que los viajes en avión a la ida se hacen más cortos. Y en verdad, es solo una percepción porque Finlandia está más lejos de lo que uno espera. El vuelo directo de España a Helsinki dura unas 4 horas. Tiempo suficiente para dormir una pequeña siesta, charlar, leer un libro y escribir en el diario de viaje.

 

Hay un ambiente agradable en el avión. La mayoría de pasajeros son finlandeses, y se les ve felices. Supongo que influye que han pasado unos días de sol en España. Pero también se nota que vuelven a casa para celebrar. Y es que estos días son muy especiales. No solo se ha encendido (literal) la ciudad, llenándola de un ambiente navideño como de película. También podremos vivir la celebración más importante del país de los últimos años. Hoy celebramos el centenario de la Independencia de Finlandia.

 

Aterrizamos, por fin llegamos a Helsinki. Hace frío, es cierto, pero la sensación no es tan fría como nos esperábamos. Las luces y la decoración de la ciudad la hacen más cálida.

 

 

Nos vamos a conocer la ciudad. La capital de Finlandia es una ciudad pequeña y amigable al turismo. Se puede recorrer fácilmente en tranvía o a pie y eso te permite vivirla más en primera persona. De hecho, después de la cena hemos ido desde el albergue hasta el centro andando. La verdad es que la ciudad estaba desierta, no había ni una sola persona por la calle. Por el frío, hemos pensado. Pero cuando hemos llegado a la Plaza del Senado (Senaatintori) hemos adivinado dónde estaban todos. Es tradición esperar los fuegos artificiales desde la escalera de la catedral el día 6 de diciembre, día que se celebra la Independencia de Finlandia. Este año, además, era especial, puesto que se cumplen 100 años.

 

 

 

Después de un día largo, solo hemos tenido fuerzas para un breve paseo por el centro adornado con luces navideñas. Toca volver al albergue en el tranvía 7. Teníamos que tardar 15 minutos pero no es fácil leer aquí los carteles, y hemos cogido la dirección contraria, así que llegamos después de dar un pequeño rodeo.

 

Mañana empieza lo bueno, escuela de infantil, secundaria, bachillerato y conferencia sobre el sistema educativo finlandés.

 

Näkemiin!

Please reload